Energía
Economía

Plástico reciclado y sin etiqueta: así es la nueva botella de agua Evian

La marca se comprometió a ser "totalmente circular" en 2025.

El agua mineral natural de Danone, Evian, presentó su nueva botella sin etiqueta y hecha con plástico 100% reciclado. La idea de la empresa es reducir el uso del plástico virgen y se comprometió a ser "totalmente circular" en 2025, cuando conseguirían que todas sus botellas se produzcan de este modo. El modelo le tomó casi dos años de fabricación.

Danone Evian

El nuevo diseño es en una botella de 400 ml. y con una tapa "Evian rosa". Se distribuirá en hoteles, restaurantes y establecimientos selectos en Francia y en otros países. La innovación comenzará ahora con una venta limitada.

La noticia se da a conocer luego del anuncio hecho a principios de año de que Evian recibió la certificación mundial de neutralidad en carbono.

Danone Evian

Shweta Harit es vicepresidenta de la marca: "El anuncio posiciona a Evian como pionera en soluciones de diseño sostenible, con la botella fabricada con materiales 100% reciclados y sin etiqueta, actuando como prueba tangible de nuestro compromiso de convertirnos en una marca totalmente circular para el año 2025. Ahora es más importante que nunca que llevemos a los consumidores nuestra agua mineral natural de una forma más sostenible, ya que todo se lo debemos a la naturaleza".

Emmanuelle Giraudon, ingeniera de Investigación e Innovación de Danone, señaló: "Esta innovación es tan emocionante, ya que no es una botella cualquiera; es reciclable, hecha de plástico 100% reciclado, y libre de etiquetas, todo en uno que ha sido diseñado específicamente para minimizar el impacto ambiental".

Esta nota habla de:
Más de Energía
¿Quiénes son los dueños del litio en Argentina?
Energía

¿Quiénes son los dueños del litio en Argentina?

Una investigación revela que casi un millón de hectáreas de los salares del país, ricos en litio, están controladas por sólo cinco empresas
Hidroeléctricas en riesgo revelan la necesidad de avanzar en la resiliencia climática de Perú
Energía

Hidroeléctricas en riesgo revelan la necesidad de avanzar en la resiliencia climática de Perú

Ante los efectos del cambio climático y El Niño, las hidroeléctricas enfrentan desafíos operacionales en Perú. La escasez de lluvias ha disminuido drásticamente la capacidad de los embalses, obligando a tomar medidas extremas como la quema de diésel para mantener el suministro energético. Esto no solo retrasa la transición energética, sino que también subraya la urgencia de diversificar las fuentes de energía y fortalecer la resiliencia del sistema ante un futuro climático cada vez más desafiante.
Hidrógeno: la Nueva Era de la Energía ya ha comenzado
Energía

Hidrógeno: la Nueva Era de la Energía ya ha comenzado

En el contexto de descarbonización de la economía que atravesamos, el Hidrógeno se ha convertido en un rotundo protagonista. La producción de Hidrógeno con fines energéticos es un tema de interés mundial. La inversión en su producción aumenta cada vez más a nivel global y se incrementan nuevos proyectos que lo tienen como figura central.