Economía
Empresas

Finalizó la 4º Convención CEMA sobre cómo se está avanzando en sostenibilidad a nivel local

"Sustentabilidad, Avances y Retos Actuales. La Experiencia de las Empresas Europeas y del Resto del Mundo" fue el tema de este año

La 4° Convención de la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA) coorganizada con la Eurocámara de Argentina denominada "Sustentabilidad, Avances y Retos Actuales. La Experiencia de las Empresas Europeas y del Resto del Mundo" finalizó el 25 de octubre en el auditorio de Techint. Su eje este año fue sobre cómo se está avanzando en sostenibilidad a nivel local, pese a las dificultades, en el marco de referencia regional y mundial.

En la apertura, participaron el Embajador de la Delegación Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico; el Presidente de Eurocámara de Argentina, Giorgio Alliata di Montereale, y el Presidente del CEMA, Gabriel Valerga, quienes dieron un panorama claro de las dificultades actuales debido a la guerra y sobre cómo trabaja Europa para lograr el cumplimiento de los objetivos de sustentabilidad y su relación con Argentina y Latinoamérica.

En los paneles sectoriales se escuchó a referentes de instituciones públicas, privadas, locales y extranjeras que transmitieron su visión, frustraciones y esperanzas con miras a ayudar al país para determinar en qué punto del proceso de transición se encuentra, qué está haciendo falta para mejorarlo, qué beneficios trae actuar comprometidamente y qué retos enfrentaría un modelo de desarrollo que no tenga en cuenta la sustentabilidad.

Se relataron ejemplos prácticos de avances alcanzados para lograr la sostenibilidad y se plantearon los impedimentos existentes que evitan acelerar los procesos de cambio.

En la Argentina, durante el último año, según comentaron, se continuó avanzando para mejorar la descarbonización de su modelo de producción haciendo foco en el uso racional de la energía, introduciendo tecnología en los procesos para bajar la intensidad de carbono e incrementando la economía circular.

La Convención CEMA 2022 será la primera carbono neutral, ya que compensará su huella de carbono. "Mediremos las emisiones de gases de efecto invernadero directas e indirectas desde la preparación hasta el desarrollo del evento, incluidos los traslados de los asistentes. Luego, compensaremos las emisiones a través de alguna de las opciones de compensación certificadas de carbono de Latinoamérica disponibles en el marketplace de The Carbon Sink", destacaron.

La Convención completa se encuentra disponible en el canal de youtube CEMA RSE.



Esta nota habla de:
Más de Economía
Producción sostenible: proyectos argentinos que apuestan al triple impacto
Economía

Producción sostenible: proyectos argentinos que apuestan al triple impacto

Crear productos estéticos y con impacto positivo es posible, conocemos dos emprendimientos argentinos que apuestan a los accesorios textiles con triple impacto.
Las perspectivas para la eliminación de CO2
Economía

Las perspectivas para la eliminación de CO2

Se necesita más claridad sobre la eliminación de CO2 en los planes nacionales de acción climática, según un informe de la Universidad de Oxford
Argentina y Brasil ya experimentan la llegada de los autos eléctricos con los que China compite con Tesla a nivel global
Economía

Argentina y Brasil ya experimentan la llegada de los autos eléctricos con los que China compite con Tesla a nivel global

Los vehículos cero emisiones de gases de efecto invernadero y de alta gama aterrizarán pronto en las concesionarias de Buenos Aires. Al mismo tiempo, barcos especiales del gigante asiático ya descargan de a 5.000 las unidades BYD (Built Your Dreams) en el puerto de Pernambuco.