Economía
Empresas

Finalizó la 4º Convención CEMA sobre cómo se está avanzando en sostenibilidad a nivel local

"Sustentabilidad, Avances y Retos Actuales. La Experiencia de las Empresas Europeas y del Resto del Mundo" fue el tema de este año

La 4° Convención de la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA) coorganizada con la Eurocámara de Argentina denominada "Sustentabilidad, Avances y Retos Actuales. La Experiencia de las Empresas Europeas y del Resto del Mundo" finalizó el 25 de octubre en el auditorio de Techint. Su eje este año fue sobre cómo se está avanzando en sostenibilidad a nivel local, pese a las dificultades, en el marco de referencia regional y mundial.

En la apertura, participaron el Embajador de la Delegación Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico; el Presidente de Eurocámara de Argentina, Giorgio Alliata di Montereale, y el Presidente del CEMA, Gabriel Valerga, quienes dieron un panorama claro de las dificultades actuales debido a la guerra y sobre cómo trabaja Europa para lograr el cumplimiento de los objetivos de sustentabilidad y su relación con Argentina y Latinoamérica.

En los paneles sectoriales se escuchó a referentes de instituciones públicas, privadas, locales y extranjeras que transmitieron su visión, frustraciones y esperanzas con miras a ayudar al país para determinar en qué punto del proceso de transición se encuentra, qué está haciendo falta para mejorarlo, qué beneficios trae actuar comprometidamente y qué retos enfrentaría un modelo de desarrollo que no tenga en cuenta la sustentabilidad.

Se relataron ejemplos prácticos de avances alcanzados para lograr la sostenibilidad y se plantearon los impedimentos existentes que evitan acelerar los procesos de cambio.

En la Argentina, durante el último año, según comentaron, se continuó avanzando para mejorar la descarbonización de su modelo de producción haciendo foco en el uso racional de la energía, introduciendo tecnología en los procesos para bajar la intensidad de carbono e incrementando la economía circular.

La Convención CEMA 2022 será la primera carbono neutral, ya que compensará su huella de carbono. "Mediremos las emisiones de gases de efecto invernadero directas e indirectas desde la preparación hasta el desarrollo del evento, incluidos los traslados de los asistentes. Luego, compensaremos las emisiones a través de alguna de las opciones de compensación certificadas de carbono de Latinoamérica disponibles en el marketplace de The Carbon Sink", destacaron.

La Convención completa se encuentra disponible en el canal de youtube CEMA RSE.



Esta nota habla de:
Más de Economía
¿Vacas miniatura para reducir emisiones de metano? Expertos argentinos  desconfían del proyecto
Economía

¿Vacas miniatura para reducir emisiones de metano? Expertos argentinos desconfían del proyecto

Existen en el mundo 26 razas distintas de las llamadas mini vacas (algunas tienen una altura inferior al metro, como un perro grande).
Transforman tapitas de botellas y material reciclado en ladrillos
Economía

Transforman tapitas de botellas y material reciclado en ladrillos

Los bloques de EasyBrick se encastran entre sí para construir muros de peso reducido y gran capacidad de aislación térmica.
Ganaderos buscan la sostenibilidad en el Gran Chaco argentino
Economía

Ganaderos buscan la sostenibilidad en el Gran Chaco argentino

Una explotación familiar de la provincia de Santa Fe pretende practicar una forma de ganadería equilibrada con el medioambiente, y podría dar lecciones al sector