Economía
Moda sostenible

La colección de abrigos de C&A hechos con botellas de plástico y telas recicladas

La marca holandesa recicla entre 14 a 24 unidades por prenda

La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, después del petróleo, y varias marcas empezaron a tomar conciencia de su producción. La firma de moda holandesa C&A presentó una nueva colección de abrigos hechos con cuatro millones de botellas de plástico recicladas para ser más sustentables.

Por cada abrigo se necesitan entre 14 a 24 botellas. De esta forma, explican que ayudan a la economía y moda circular. Además, comunicaron que las materias primas reutilizadas son el poliéster, el nailon y el algodón, entre otras, para poder ahorrar energía y recursos y reducir los desechos. Esta colección lleva el lema #wearthechange para que los clientes reconozcan que, estos productos son más amigables con el ambiente.

El 80% de sus empleadas son mujeres (Foto: Instagram C&A)

Ropa de su campaña #wearthechange de sus líneas de productos más sostenibles (Foto: Instagram C&A)

Su visión es "hacer que la moda sostenible sea la norma". "Creemos que todo el mundo debería poder vestir bien y sentirse bien cada día, sin poner en peligro las vidas de las personas que hacen su ropa o el planeta que nos aporta el material necesario", resaltan en su sitio web.

Más del 70% del algodón que adquieren es ecológico certificado o se cultivó como "Better Cotton" (Foto: Instagram C&A)  

Hace algunos años, C&A que tiene 179 años, está virando hacia una moda más responsable. Ya logró que el 64% de sus materiales se obtengan de una forma "más" verde. Uno de estos casos, es la incorporación del algodón orgánico, que no utiliza pesticidas y permite que los terrenos se mantengan sanos.

Fue la primera cadena de moda del mundo en producir y vender prendas con el Certificado Crade-to-Cradle TM nivel ORO, hechas con algodón 100% ecológico con la certificación de la Global Organic Textile. En 2017, Textile Exchange la nombró, por quinta vez, la mayor compradora de algodón ecológico certificado del mundo.

En este sentido, destacan dos aspectos principales: garantizar que las personas que participan en la fabricación de sus prendas estén "seguras y sean tratadas de forma justa y digna" e impulsar "entornos limpios y comunidades prósperas y sanas".

Esta nota habla de:
Más de Economía
Javier Milei visita a Elon Musk en Austin, Texas, donde se erige el "paraíso ecológico" del magnate
Economía

Javier Milei visita a Elon Musk en Austin, Texas, donde se erige el "paraíso ecológico" del magnate

El primer mandatario argentino se reunirá con el empresario, Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo, en la fábrica de autos eléctricos que Tesla posee en Texas
No quedan millonarios vinculados al petróleo o a la energía contaminante entre las ocho mayores fortunas del mundo
Economía

No quedan millonarios vinculados al petróleo o a la energía contaminante entre las ocho mayores fortunas del mundo

Cada año, la revista Forbes publica el ranking anual de las personas más ricas del mundo.
¿Vacas miniatura para reducir emisiones de metano? Expertos argentinos  desconfían del proyecto
Economía

¿Vacas miniatura para reducir emisiones de metano? Expertos argentinos desconfían del proyecto

Existen en el mundo 26 razas distintas de las llamadas mini vacas (algunas tienen una altura inferior al metro, como un perro grande).