Ciudades inteligentes
Movilidad sustentable

Hilton Buenos Aires estrenó un cargador eléctrico para autos. ¿Se vienen enchufes masivos domiciliarios?

Hilton Buenos Aires sumó el Día de la Eficiencia Energética un nuevo servicio para sus huéspedes: un cargador eléctrico universal de diseño exclusivo de la cleantech Etia Charge

En Argentina, ya son más de doscientos los enchufes de este tipo destinados a abastecer la creciente demanda de autos eléctricos. La mayoría de ellos están dispuestos en CABA (44) y en la Provincia de Buenos Aires (87). Sin embargo, estos guarismos apuntan a duplicarse en el 2024.

Según el último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en 2023 se registraron 9.601 autos eléctricos e híbridos patentados en la Argentina (21% más que en 2022).

Mirá también: Tesla Motors llega con sus icónicos modelos a la Argentina. ¿Está preparada la infraestructura para estos vehículos?

Actualmente, cualquier hogar o empresa comercial ya puede contar ya con su propio cargador para que acumular energía en un rodado sea tan natural como hacerlo con un Smartphone.

En el caso del Hilton, cada carga va a demorar cerca de una hora, por la potencia de la unidad colocada. Pero, en las redes domiciliarias, se estima que se puede lograr un cien por ciento de llenado con tres o cuatro horas de conexión.

La infraestructura dispuesta por el hotel de Puerto Madero afianza su posición como precursor en políticas de sustentabilidad y cuidado del medioambiente. Al mismo tiempo, permite a sus pasajeros ahorrar hasta un 75% de dinero en combustibles porque los eléctricos e híbridos son mucho más eficientes que los motores de combustión interna.

De esta manera, Hilton Buenos Aires le otorga a sus visitantes la posibilidad de viajar desde el interior con sus coches sustentables sin el estrés de tener que buscar luego en Capital Federal un sitio de recarga. El diseño del tótem colocado en la entrada del establecimiento cinco estrellas estuvo inspirado en los surtidores de la época de los años 40, en el siglo pasado. La forma general responde a un elemento continuo, curvo y orgánico haciendo referencia a la estética de los productos sustentables actuales.

Fuente: Gentileza

En el siglo XXI, se están redefiniendo los conceptos de viajes: cada vez más turistas buscan que sus experiencias sean sostenibles. La "hospitalidad responsable" es un elemento a tener en cuenta a la hora de contratar un establecimiento hotelero.

Jerome Luciani. Fuente: Gentileza

Consultado por Carbono.news, Jerome Luciani, Gerente General de Hilton Buenos Aires, explicó: "Poder brindar este nuevo servicio nos permite seguir contribuyendo con el cuidado del medioambiente en pos de disminuir la emisión del CO2".


Esta nota habla de:
Más de Ciudades inteligentes
Árboles Líquidos y Ecologización de Ambientes Urbanos
Ciudades inteligentes

Árboles Líquidos y Ecologización de Ambientes Urbanos

Los Árboles Líquidos, en el mundo de la innovación científica, son uno de los desarrollos más asombrosos de los últimos tiempos, una tecnología innovadora que busca combatir la contaminación del aire en las grandes ciudades. Es una solución biotecnológica completamente nueva que se instala en lugares estratégicos para contribuir a la purificación del aire y a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Un conjunto de cinco medidas para que Nueva York se convierta en una de las ciudades más sustentables
Ciudades inteligentes

Un conjunto de cinco medidas para que Nueva York se convierta en una de las ciudades más sustentables

La Gran Manzana siempre ha tenido un espíritu innovador y por eso sus autoridades han diseñado una estrategia que se denomina: OneNYC2050.
Avanza la mayor construcción del mundo. Una cuestionada ciudad futurista en Arabia Saudita
Ciudades inteligentes

Avanza la mayor construcción del mundo. Una cuestionada ciudad futurista en Arabia Saudita

Se acelera la construcción de The Line, una serie continua de mega rascacielos de 90 pisos de alto y 170 km de largo ideado por Arabia Saudita para 2030.