Activismo
Agenda

Vamosazoomar: una invitación audiovisual a repensar el futuro del planeta

Techo y Familia Bercomat llegan a Buenos Aires con el proyecto que se realiza hace años en el norte argentino.

Vamosazoomar es un evento respaldado por Naciones Unidas nacido en el noreste argentino (NEA), y que llega esta semana a Buenos Aires. A través del debate e intervenciones audiovisuales busca plantear posibles respuestas y soluciones a los objetivos planteados por la ONU, a cinco años de la firma del Acuerdo de París.

¿Qué mundo nos deja el coronavirus?, ¿qué desafíos tenemos por delante?, ¿será posible reducir las consecuencias de la crisis climática y ecológica? son algunas de las preguntas que plantea Vamosazoomar. La cita es para el jueves 17 de diciembre a las 20 en la terraza del Centro Cultural Recoleta, completamente gratuito.

Los objetivos en los que se enfoca el evento son la erradicación de la pobreza, la paz y la protección del planeta.

"En Argentina hay más de 500 especies en peligro de extinción. Lentamente, el silencio ocupa el espacio que antes tenía la vegetación. Por ejemplo, las cinco especies de monos que viven en Argentina están en peligro. Y dos de las tres especies que viven en Misiones, están por desaparecer", sostuvo uno de los protagonistas del evento, Martín Kowalewski, biólogo, antropólogo e investigador del CONICET en la Estación biológica de Corrientes.

Lo audiovisual está muy presente en Vamosazoomar (Foto: gentileza)

Nicole Becker, de Jóvenes por el Clima, quien también participará, resaltó que "es imposible disociar este modelo agroindustrial en el que estamos inmersos de las pandemias. Una vez más, el modelo de producción y consumo por delante de los derechos humanos, provocando problemas de salud y mayor desigualdad".

Incluso en contexto de pandemia, durante 2020, Vamosazoomar trabajó en el NEA con campañas de donaciones para las comunidades locales. Lo hizo en alianza con la Fundación Más Voces de Corrientes, el diario El Territorio de Misiones y El Litoral de Corrientes.

El proyecto Vamosazoomar fue fundado en 2015 por TECHO y Familia Bercomat, y ahora llega Buenos Aires. Más información inscripciones para el jueves 17 siguiendo este enlace.

Esta nota habla de:
Más de Activismo
Amenazas de muerte, mentiras y fallos de la corte: el negocio del litio conmueve a Catamarca
Activismo

Amenazas de muerte, mentiras y fallos de la corte: el negocio del litio conmueve a Catamarca

El Tribunal Superior de Justicia de Catamarca ordenó estudios de impacto ambiental a las mineras que actúan en su territorio haciendo lugar a una acción de amparo ambiental iniciada por el cacique Román Elías Guitian en el año 2021.
Desde el 22 de marzo, Día del Agua, hasta el 22 de abril,  Día de la Tierra, se celebra en Argentina y en el mundo el  Mes del Compostaje
Activismo

Desde el 22 de marzo, Día del Agua, hasta el 22 de abril, Día de la Tierra, se celebra en Argentina y en el mundo el Mes del Compostaje

Durante cinco semanas, cantidad de personas de distintos sectores y organizaciones que aman esta costumbre tan necesaria se van a dedicar a promoverla y a compartir sus experiencias y saberes para armar redes. El lema de este año es #SomosMateriaOrganica.
La lucha por la libertad de la única orca en cautiverio de Sudamérica
Activismo

La lucha por la libertad de la única orca en cautiverio de Sudamérica

La ONG canadiense UrgentSeas se unió al reclamo de las asociaciones Derechos Animales Marinos, Proyecto Galgo Argentina y Equipo Judicial Sandra y viralizó un video de la orca Kshamenk -2 millones de reproducciones- donde se ven las malas condiciones y la explotación a la que es sometido desde hace más de 30 años. El caso ya impactó en medios de Inglaterra, Italia y Australia.
Además, recientemente la justicia estadounidense sancionó a favor del cierre del emblemático Miami Seaquarium de la Florida por explotación animal.