Activismo
Sustentabilidad

Compromiso huella cero: Google compró bonos de carbono y quedó "al día" con el ambiente

La empresa es carbon-neutral desde 2007 y desde 2017 usa solo energías verdes.

Hace años que el gigante de la tecnología Google se comprometió a ser amigable con el ambiente, pero según contó su CEO, Sundar Pichai, la crisis ambiental que sufre el mundo agudizó su compromiso

En su comunicado, la empresa destacó que fue la primera en convertirse en carbono neutral en 2007 y en igualar su uso de energía con 100% renovable en 2017. 

Sin embargo, quieren dar un paso más importante "para ayudar a construir un futuro libre de carbono para todos".

Los puntos clave de sus nuevos compromisos son:

1 Eliminar todo el legado de su huella de carbono, que ya se efectivizó. No solo será carbon-neutral en adelante, sino que ya compensó -comprando bonos de carbono- todas las emisiones operativas que realizó antes de convertirse en carbono neutral en 2007. 

2 Operar con energía libre de carbono "24 horas al día, 7 días a la semana" en todos los centros de datos y campus en todo el mundo. Su idea es lograrlo en 2030.

"Esto significará que cada correo electrónico que envíe a través de Gmail, cada pregunta que haga a la Búsqueda de Google, cada video de YouTube que vea y cada ruta que tome con Google Maps, se suministre con energía limpia", comunicaron.

3 Seguir invirtiendo en tecnologías para ayudar a sus socios y personas de todo el mundo a tomar decisiones sostenibles. Por ejemplo, quieren ayudar para habilitar 5 GW de nueva energía libre de carbono en más 500 ciudades para que reduzcan sus emisiones de carbono. Además, buscan empoderar a mil millones de personas a través de sus productos.

4 Estiman que generarán directamente más de 20.000 nuevos puestos de trabajo en energías limpias e industrias asociadas, en Estados Unidos y en todo el mundo, para 2025.

Esta nota habla de:
Más de Activismo
Respuesta de organizaciones ambientales al Pacto de Mayo
Activismo

Respuesta de organizaciones ambientales al Pacto de Mayo

Frente a los dichos del presidente de la Nación y la promoción del avance sobre los recursos naturales, las organizaciones ambientales argentinas presentaron una contundente respuesta
Nuevo informe vincula la producción de plásticos con la contaminación
Activismo

Nuevo informe vincula la producción de plásticos con la contaminación

La relación entre la producción de plástico y la contaminación sugiere que reducir la producción de plástico en el sector de productos de consumo rápido es una solución viable para frenar la contaminación por plásticos a nivel global.
Campaña: El reciclaje está en peligro
Activismo

Campaña: El reciclaje está en peligro

Frente a la crisis del reciclaje, ayer, 4 de julio se llevó a cabo una conferencia de prensa convocada por más de 100 organizaciones ambientales de Argentina.