Activismo
Sustentabilidad

Compromiso huella cero: Google compró bonos de carbono y quedó "al día" con el ambiente

La empresa es carbon-neutral desde 2007 y desde 2017 usa solo energías verdes.

Hace años que el gigante de la tecnología Google se comprometió a ser amigable con el ambiente, pero según contó su CEO, Sundar Pichai, la crisis ambiental que sufre el mundo agudizó su compromiso

En su comunicado, la empresa destacó que fue la primera en convertirse en carbono neutral en 2007 y en igualar su uso de energía con 100% renovable en 2017. 

Sin embargo, quieren dar un paso más importante "para ayudar a construir un futuro libre de carbono para todos".

Los puntos clave de sus nuevos compromisos son:

1 Eliminar todo el legado de su huella de carbono, que ya se efectivizó. No solo será carbon-neutral en adelante, sino que ya compensó -comprando bonos de carbono- todas las emisiones operativas que realizó antes de convertirse en carbono neutral en 2007. 

2 Operar con energía libre de carbono "24 horas al día, 7 días a la semana" en todos los centros de datos y campus en todo el mundo. Su idea es lograrlo en 2030.

"Esto significará que cada correo electrónico que envíe a través de Gmail, cada pregunta que haga a la Búsqueda de Google, cada video de YouTube que vea y cada ruta que tome con Google Maps, se suministre con energía limpia", comunicaron.

3 Seguir invirtiendo en tecnologías para ayudar a sus socios y personas de todo el mundo a tomar decisiones sostenibles. Por ejemplo, quieren ayudar para habilitar 5 GW de nueva energía libre de carbono en más 500 ciudades para que reduzcan sus emisiones de carbono. Además, buscan empoderar a mil millones de personas a través de sus productos.

4 Estiman que generarán directamente más de 20.000 nuevos puestos de trabajo en energías limpias e industrias asociadas, en Estados Unidos y en todo el mundo, para 2025.

Esta nota habla de:
Más de Activismo
Amenazas de muerte, mentiras y fallos de la corte: el negocio del litio conmueve a Catamarca
Activismo

Amenazas de muerte, mentiras y fallos de la corte: el negocio del litio conmueve a Catamarca

El Tribunal Superior de Justicia de Catamarca ordenó estudios de impacto ambiental a las mineras que actúan en su territorio haciendo lugar a una acción de amparo ambiental iniciada por el cacique Román Elías Guitian en el año 2021.
Desde el 22 de marzo, Día del Agua, hasta el 22 de abril,  Día de la Tierra, se celebra en Argentina y en el mundo el  Mes del Compostaje
Activismo

Desde el 22 de marzo, Día del Agua, hasta el 22 de abril, Día de la Tierra, se celebra en Argentina y en el mundo el Mes del Compostaje

Durante cinco semanas, cantidad de personas de distintos sectores y organizaciones que aman esta costumbre tan necesaria se van a dedicar a promoverla y a compartir sus experiencias y saberes para armar redes. El lema de este año es #SomosMateriaOrganica.
La lucha por la libertad de la única orca en cautiverio de Sudamérica
Activismo

La lucha por la libertad de la única orca en cautiverio de Sudamérica

La ONG canadiense UrgentSeas se unió al reclamo de las asociaciones Derechos Animales Marinos, Proyecto Galgo Argentina y Equipo Judicial Sandra y viralizó un video de la orca Kshamenk -2 millones de reproducciones- donde se ven las malas condiciones y la explotación a la que es sometido desde hace más de 30 años. El caso ya impactó en medios de Inglaterra, Italia y Australia.
Además, recientemente la justicia estadounidense sancionó a favor del cierre del emblemático Miami Seaquarium de la Florida por explotación animal.