Activismo
Moda

Miami: hermanas latino-iraní crean marca de ropa sostenible y unisex

Su misión es generar conciencia sobre los desperdicios de la industria textil, mientras promueven el amor propio, la autoexpresividad y una vida amigable con el ambiente.

En Miami, dos hermanas de origen latino e iraní, Brigitte (22) y Adrienne (21) Hedvat-Torres, crearon la marca de ropa sostenible y unisex U Envi, fabricada con materiales reciclados, para promover la conciencia ecológica. Su misión es dar a conocer los desperdicios de la industria textil, mientras que promueven el amor propio, la autoexpresividad y una vida amigable con el ambiente.

"Siempre tuvimos el sueño de lanzar una línea de ropa, y nos nutrimos mucho de lo que estaban haciendo otros países. En ese momento nos dimos cuenta lo atrasados que estamos en Estados Unidos en materia de up-cycling (reciclaje creativo) y de reciclaje a la hora de fabricar prendas de vestir. Así que decidimos comenzar a ejecutar estas técnicas y promover conciencia con nuestra propia marca", dijo Adrienne a Diario las Américas sobre el comienzo del proyecto.

Todo el material es reciclado (Foto: Instagram @u.envi)


Todo lo que utilizan estas emprendedoras es reciclado, incluyendo los paquetes de los pedidos que, además, son todos "únicos" -como la ropa que fabrican- ya que los pintan con distintos diseños.

U Envi tiene varios significados. En primer lugar, "U" representa Unisex, Universal, Único y Up-cycling, mientras que "Envi" es el comienzo de la palabra environment ("medio ambiente"). "Es un juego de palabras, ya que U Envi también en español es como decir: ‘Tú me envidias', porque yo me visto así, y tú no. En fin, la idea es promover identidad y un sentido audaz y único", dijo a Diario Las Américas, Brigitte, sobre su marca fundada el 1 de junio de 2019.

La ropa es unisex (Foto: Instagram @u.envi)

Aunque ninguna de las dos estudió moda, debido al trabajo temprano en ese rubro decidieron fomentar este estilo sostenible: "Trabajar en moda de lujo desde una edad temprana nos expuso a la cultura derrochadora de la industria, y sentimos la responsabilidad de hacer un cambio", aseguran en su sitio web. Además, les agradecen a sus padres. Su madre es puertorriqueña-mexicana y su padre es persa.

 

"Nos enseñaron a fomentar y apreciar lo que la madre naturaleza tiene para ofrecer, lo que nos llevó a desarrollar una inmensa devoción por nuestro hermoso planeta. Al vincular estos valores juntos, creamos U ENVI, una marca de estilo de vida sostenible que abarca el amor propio. ¡Nuestro objetivo es unir a todas las personas y elevarnos unos a otros para mejorar el mundo y sentirnos bien mientras lo hacemos!", resaltan.

Algunos artistas como Billie Eilish y Bad Bunny promueven este tipo de vestimenta unisex y esta es una de las causas de la popularidad que adquirieron las hermanas graduadas en Negocios y Relaciones Internacionales. Con este estilo, las hermanas abarcan la inclusividad.

Esta nota habla de:
Más de Activismo
Argumentos y contraargumentos sobre cambio climático
Activismo

Argumentos y contraargumentos sobre cambio climático

Una salida de campo, a una de las zonas paleontológicas más ricas de Colombia, se convirtió en la oportunidad para una estudiante de periodismo de encarar los argumentos de su papá en contra del calentamiento global.
Jornadas Internacionales de Construcción Sostenible
Activismo

Jornadas Internacionales de Construcción Sostenible

Los días 9 de abril en la NAVE Cultural y el 10 de abril en la Facultad de Ingeniería, UNCuyo, en la provincia de Mendoza, se realizará un encuentro para el abordaje de la sostenibilidad en la construcción y para vincular problemáticas locales e internacionales con iniciativas que conduzcan a la transición hacia un modelo de economía circular.
Amenazas de muerte, mentiras y fallos de la corte: el negocio del litio conmueve a Catamarca
Activismo

Amenazas de muerte, mentiras y fallos de la corte: el negocio del litio conmueve a Catamarca

El Tribunal Superior de Justicia de Catamarca ordenó estudios de impacto ambiental a las mineras que actúan en su territorio haciendo lugar a una acción de amparo ambiental iniciada por el cacique Román Elías Guitian en el año 2021.