Activismo
Animales

Más de 70.000 personas piden justicia por Marcel, un gallo asesinado en un pueblo de Francia

Un vecino lo ejecutó de un disparo porque se cansó de su cantar.

Más de 74.000 personas sumaron su firma a una petición de justicia por Marcel, un gallo que fue asesinado por un vecino harto de su cantar de madrugada, en Vinzieux, un municipio de 450 habitantes en el sur de Francia.

Los habitantes rurales, indignados por la muerte del gallo Marcel en mayo, lanzaron la petición, que acumula ya decenas de miles de firmas. "Estuvimos profundamente impactados por este drama", dijo a AFP Sébastien Verney, propietario de Marcel y habitante de Vinzieux,

El autor del disparo que terminó con la vida de Marcel reconoció su delito, y será juzgado en diciembre.

Tras haber denunciado lo que considera un "acto bárbaro", el propietario de Marcel creó una página en Facebook que recogió numerosos testigos y muestras de apoyo e impulsó la petición "Justicia por el gallo Marcel", que ya superó las 74.490 firmas.

"Justicia por Marcel. Protegemos nuestro patrimonio. Déjennos cantar", dice el mensaje difundido en Facebook.

"Los estilos de vida en el campo se ven cada vez más amenazados por comportamientos que no son castigados", lamenta Verney, quien recuerda el famoso caso del gallo Maurice, objeto el año pasado de una mediática batalla judicial por las molestias que suponían los cánticos del animal en la turística isla de Oleron (oeste de Francia).


© Agence France-Presse

Esta nota habla de:
Más de Activismo
En una nueva era para Argentina, la defensa del ambiente debe mantenerse fuerte
Activismo

En una nueva era para Argentina, la defensa del ambiente debe mantenerse fuerte

Es posible que el nuevo gobierno haya echado por tierra muchos de los logros de la última década, pero también hay que hacer frente a décadas de fracasos en materia de desarrollo, escribe Manuel Jaramillo, director de Vida Silvestre Argentina
Nuevo Atlanticazo en la costa argentina
Activismo

Nuevo Atlanticazo en la costa argentina

Hoy, jueves 4 de enero, organizaciones sociales y ambientales llevarán a cabo un nuevo Atlanticazo en distintos puntos de la Costa Atlántica.
Fiestas de Navidad y Año Nuevo, su impacto ambiental. Segunda parte
Activismo

Fiestas de Navidad y Año Nuevo, su impacto ambiental. Segunda parte

Las Fiestas de fin de año ( Navidad y Año Nuevo) se transformaron hace ya tiempo, y cada vez más, en temporada de comprar, comprar y comprar. Este consumismo vertiginoso está perjudicando al planeta. Las compras excesivas forman parte de una cultura insostenible que está alimentando una triple amenaza planetaria: crisis climática, pérdida vertiginosa de naturaleza y biodiversidad, y niveles exponenciales de contaminación y desechos.
Es hora de ser conscientes de que toda esa parafernalia es muy perjudicial para nuestras vidas.