Activismo
Tecnología

Estas apps no pueden faltar en tu teléfono

Las herramientas ideales para una vida más eco-friendly.

Moverse en el mundo tratando de causar el menor impacto posible al ambiente, de ser consciente y crear conciencia ambiental, no es fácil. Afortunadamente, la tecnología sale al rescate una vez, con cientos de herramientas que hacen esta tarea más fácil. Estas son algunas de las mejores apps que no te pueden faltar.

Capture - Carbon footprint & CO2 tracker

Después de responder algunas preguntas sobre la rutina y la forma de vida, Capture registra tu huella de carbono y te da consejos y tips sobre cómo disminuirla, además de proponerte formas de compensarla, con donaciones a distintos proyectos alrededor del mundo. Una buena forma de tomar conciencia del impacto que tenemos sobre el ambiente. Un punto débil: solo está disponible en inglés.

Descargala acá

Ingred

Esta app te ayuda a saber qué contienen exactamente los cosméticos, alimentos y otros productos, y cuál es el impacto de esos ingredientes en tu salud. La información se obtiene con solo tomar una foto de la etiqueta de lo que desees analizar.

La información es poder, y la data de Ingred te ayudará a tomar decisiones de compra y consumo responsables y conscientes.

Descargá Ingred.

Comé+plantas

Esta app creada por Narda Lepes, con la inteligencia artificial de Microsoft, busca acercar a las personas a los vegetales. Tiene herramientas para conocerlos, tips sobre cómo cocinarlos y consumirlos, cuáles son sus propiedades y con qué otros alimentos combinan mejor. Además, tomando una foto, se obtiene info sobre un vegetal desconocido.

Descargala 

Eficiencia Energética-Consejos

App oficial del Gobierno argentino que recopila información sobre el ahorro de energía y las buenas prácticas al respecto, y que brinda tips para hacer más eficiente el consumo en los hogares.

Descargala acá 

Esta nota habla de:
Más de Activismo
Celebremos el día de la Madre Tierra
Activismo

Celebremos el día de la Madre Tierra

En el Día Internacional de la Madre Tierra, todos estamos invitados a reflexionar sobre lo importante que es participar y generar actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local. También, a organizar y materializar cotidianamente todo tipo de acciones de concienciación desde nuestros lugares, para protegerla, para mejorarla, para celebrarla y para honrarla.
Alerta de grupos ecologistas ante el inminente comienzo de la perforación exploratoria en el Mar Argentino
Activismo

Alerta de grupos ecologistas ante el inminente comienzo de la perforación exploratoria en el Mar Argentino

Organizaciones ambientalistas elevaron su nivel de alerta por la inminente llegada de buques que realizarán perforaciones exploratorias
Argumentos y contraargumentos sobre cambio climático
Activismo

Argumentos y contraargumentos sobre cambio climático

Una salida de campo, a una de las zonas paleontológicas más ricas de Colombia, se convirtió en la oportunidad para una estudiante de periodismo de encarar los argumentos de su papá en contra del calentamiento global.