Activismo
Mar del Plata se prepara para el 5°Foro Argentino de la Bici

El evento ciudadano a favor de la movilidad sostenible más importante del país

Cada vez falta menos para un encuentro que sin duda tendrá gran interés para la ciudadanía marplatense. Luego de que en el pasado pre-foro en la Villa Victoria se viviese una jornada de gran entusiasmo y amor por la bicicleta, la ciudad se prepara para el comienzo de una serie de actividades previas al Foro Nacional de la Bicicleta a realizarse en Mar del Plata, del 10 al 12 de noviembre.

Entre el 10 y el 12 de noviembre se realizará en la ciudad de Mar del Plata el 5to. Foro Nacional de la Bicicleta. El cronograma aún no está cerrado pero se pueden adelantar algunas actividades que pondrán muy felices a quienes amen la bicicleta y la movilidad sostenible. 

Fuente: Instagram @foroargentinobici

El día viernes 10 de noviembre, las actividades se realizarán en la Plaza Mitre (Colón y Mitre)

- Habrá charlas sobre cómo construir infraestructuras seguras, siniestralidad vial, ong's vinculadas a la bici y al cicloactivismo. 

- Una actividad con la ONG marplatense Guías a la par, con prueba de tándems y convocatoria de guías

- Demostraciones de bicipolo, deporte que está arribando a la ciudad y pronto dará que hablar. 

- Números de monociclos y demostración de Stunt

- Talleres para infancias, para aprender a andar en bici y cuidados a tener en cuenta. 

A las 17 h se saldrá pedaleando en caravana hacia el camping municipal Centro Scout donde acamparán los cicloviajeros que vayan llegando desde todo el país y donde se desarrollarán los siguientes días del foro. Esa noche se proyectarán cortometrajes habrá un encuentro en el bar cultural La Periferia ubicado a unas cuadras del camping.

El día sábado 11, en el camping, la jornada comenzará con una clase de yoga ofrecida por Lulea. Luego se realizará un paseo en bici recorriendo la naturaleza de la zona, para regresar al medio día y disfrutar un ciclo de charlas interesantísimas: 

- Mujeres y disidencias en el mundo de la ciclomecánica 

- Experiencias de viajar en bicicleta 

- Psicología del tránsito

- Diseño y arte enfocado en la bicicleta, entre otras. 

También habrá talleres de primeros auxilios, emparchado y para aprender a andar en bicicleta.

Fuente: Instagram @foroargentinobic

En la jornada del domingo 12, más distendida, se elegirá la ciudad sede del FAB 2025. Luego de almorzar, se partirá en una caravana colectiva hacia el centro para darle un cierre a puro pedal a este encuentro.

Se recuerda que todas las actividades son gratuitas y abiertas a toda la comunidad

Para obtener más información sobre el 5to Foro Nacional de la Bicicleta en Mar del Plata y futuras actividades relacionadas, se puede escribir por los siguientes medios: 

Instagram y Facebook: @foroargentinobici

Mail: foroargentinobici@gmail.com



Esta nota habla de:
Más de Activismo
Argumentos y contraargumentos sobre cambio climático
Activismo

Argumentos y contraargumentos sobre cambio climático

Una salida de campo, a una de las zonas paleontológicas más ricas de Colombia, se convirtió en la oportunidad para una estudiante de periodismo de encarar los argumentos de su papá en contra del calentamiento global.
Jornadas Internacionales de Construcción Sostenible
Activismo

Jornadas Internacionales de Construcción Sostenible

Los días 9 de abril en la NAVE Cultural y el 10 de abril en la Facultad de Ingeniería, UNCuyo, en la provincia de Mendoza, se realizará un encuentro para el abordaje de la sostenibilidad en la construcción y para vincular problemáticas locales e internacionales con iniciativas que conduzcan a la transición hacia un modelo de economía circular.
Amenazas de muerte, mentiras y fallos de la corte: el negocio del litio conmueve a Catamarca
Activismo

Amenazas de muerte, mentiras y fallos de la corte: el negocio del litio conmueve a Catamarca

El Tribunal Superior de Justicia de Catamarca ordenó estudios de impacto ambiental a las mineras que actúan en su territorio haciendo lugar a una acción de amparo ambiental iniciada por el cacique Román Elías Guitian en el año 2021.