Activismo
Campaña

Mostrá cómo separás tus residuos y convertite en Embajador Sustentable de Carbono.news

Hombres y mujeres en distintos puntos del mundo colaboran para un futuro mejor. Sumate vos también.

Milagros recorre los contenedores de basura de las plazas de París, Juan explica uno a uno qué debe ir en cada contenedor de los muchos que hay en su edificio en Edimburgo, Escocia, y Agustina hace lo propio en Cerdeña, Italia. Ellos son los embajadores sustentables de Carbono.news, que comparten sus hábitos y tips desde distintos puntos del globo.

La convocatoria está abierta para todos los que quieran sumarse a la iniciativa por un mundo más limpio y sustentable, y decir orgullosamente #YoSeparo. Desde cualquier lugar, vos también podés convertirte en un embajador y mostrar qué hacés para sumar a un mundo mejor.

En una primera etapa nos concentramos en la separación de residuos, ese primer paso fundamental que después repercute directamente en toda la cadena de recolección, tratamiento y eventual reciclado.

¡Queremos conocer tus acciones y ver tus videos! Dejá tus datos, enviá el material y convertite en un #EmbajadorSustentable con Carbono.news.

Contanos en primera persona dónde estás y qué acciones concretas estás realizando, así lo compartimos en nuestras redes sociales


Esta nota habla de:
Más de Activismo
Amenazas de muerte, mentiras y fallos de la corte: el negocio del litio conmueve a Catamarca
Activismo

Amenazas de muerte, mentiras y fallos de la corte: el negocio del litio conmueve a Catamarca

El Tribunal Superior de Justicia de Catamarca ordenó estudios de impacto ambiental a las mineras que actúan en su territorio haciendo lugar a una acción de amparo ambiental iniciada por el cacique Román Elías Guitian en el año 2021.
Desde el 22 de marzo, Día del Agua, hasta el 22 de abril,  Día de la Tierra, se celebra en Argentina y en el mundo el  Mes del Compostaje
Activismo

Desde el 22 de marzo, Día del Agua, hasta el 22 de abril, Día de la Tierra, se celebra en Argentina y en el mundo el Mes del Compostaje

Durante cinco semanas, cantidad de personas de distintos sectores y organizaciones que aman esta costumbre tan necesaria se van a dedicar a promoverla y a compartir sus experiencias y saberes para armar redes. El lema de este año es #SomosMateriaOrganica.
La lucha por la libertad de la única orca en cautiverio de Sudamérica
Activismo

La lucha por la libertad de la única orca en cautiverio de Sudamérica

La ONG canadiense UrgentSeas se unió al reclamo de las asociaciones Derechos Animales Marinos, Proyecto Galgo Argentina y Equipo Judicial Sandra y viralizó un video de la orca Kshamenk -2 millones de reproducciones- donde se ven las malas condiciones y la explotación a la que es sometido desde hace más de 30 años. El caso ya impactó en medios de Inglaterra, Italia y Australia.
Además, recientemente la justicia estadounidense sancionó a favor del cierre del emblemático Miami Seaquarium de la Florida por explotación animal.