Recursos naturales
Calentamiento Global

Alarma de la NASA por el calor global extremo. En Punta del Este viven un "verano" en pleno agosto

La Administración Nacional de Aeronáutica de Estados Unidos, responsable de las investigaciones en la atmósfera de la principal potencia mundial, acaba de alertar sobre las consecuencias que vamos a soportar por el cambio climático.

El pasado mes de julio fue el mes más caluroso del que se tenga archivo a nivel global. La media fue 0.24 °C más cálida que cualquier otro julio registrado en la NASA. Además, terminó siendo 1.18 °C más elevada que el promedio entre 1951 y 1980.

Por ello, la NASA advirtió sobre las consecuencias que pueden sufrir las personas y los ecosistemas. Coincidieron con este diagnóstico los científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales y el observatorio europeo Copernicus.

Fuente: NASA

En casi todos los rincones de Estados Unidos los habitantes están experimentando las graves consecuencias de la crisis climática. En Maui, Hawaii, los incendios han arrasado hogares y vegetación en una tragedia que hasta el momento suma 99 muertos y unos mil desaparecidos. Mientras tanto, vastas geografías de América del Sur, África del Norte, América del Norte y la península antártica han experimentado aumentos de 4 °C por encima de lo normal.


Insólito "veranito" puntaesteño

Consultado por Carbono.news, el periodista uruguayo Gustavo Descalzi informó: "Los termómetros quebraron en la presente semana la inquietante línea de los 30 °C. Vecinos y turistas aprovecharon las jornadas como auténticos días estivales y no se privaron de disfrutar de la playa y el mar como si se tratara de diciembre o enero. Se sacan fotos y las envían a familiares lejanos mientras se preguntan: ¿qué pasa con el clima?, esto es insólito".

Gentileza: Gustavo Descalzi

El colega charrúa, corresponsal de América TV en la Banda Oriental, agregó: "Los turistas argentinos que vienen en invierno se alegran de no haber elegido Brasil. Se meten al agua y aprovechan una temporada impensada, con costos mucho más bajos que los del verano. Para ellos, son escapadas redondas".


¿Qué pasará en Argentina?

El pronóstico para los meses de agosto, septiembre y octubre próximos vaticina para nuestro país mediciones por encima de lo normal.

Las regiones más cálidas serán las del Noroeste, Norte, Litoral y este de Santa Fe. Mientras tanto, se esperan precipitaciones superiores al promedio sobre el oeste de la Patagonia, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional en su "Pronóstico climático trimestral".


Esta nota habla de:
Más de Recursos naturales
Bogotá, otra capital de Latam que se queda sin agua. Una crisis similar soporta Quito, Ecuador
Recursos naturales

Bogotá, otra capital de Latam que se queda sin agua. Una crisis similar soporta Quito, Ecuador

La falta de agua está afectando a diversas ciudades latinoamericanas que se ven alcanzadas además por problemas en la generación de energía hidroeléctrica.
La pesca eléctrica, prohibida en los mares de Europa, se realiza de manera clandestina en los rios argentinos
Recursos naturales

La pesca eléctrica, prohibida en los mares de Europa, se realiza de manera clandestina en los rios argentinos

Se denomina de esta forma a la captura de peces en la que se emplea electricidad.
National Geographic inició su expedición en las costas de Chubut para proteger a las Ballenas Sei
Recursos naturales

National Geographic inició su expedición en las costas de Chubut para proteger a las Ballenas Sei

El 1 de abril comenzó una expedición de National Geographic que durará al menos 20 días con el fin de obtener información sobre las ballenas Sei en las costas de Chubut, una especie críticamente amenazada, de la que poco se sabe y que se encuentra en las costas del Golfo San Jorge, en la provincia de Chubut. Desde el área protegida Punta Marqués, una punta de tierra de 1500 has conservadas, se llegó a contar a simple vista unas 70 ballenas en simultáneo.