Política
Estados Unidos

Para el hombre del Clima de Joe Biden, el Acuerdo de París "no es suficiente"

John Kerry estrenó su puesto pidiendo metas más ambiciosas en el compromiso con el Planeta.

Tras oficializarse su triunfo en las elecciones del 3 de noviembre, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó a parte de su equipo de seguridad nacional, entre ellos a John Kerry, que será representante especial para el Clima.

John Kerry, el hombre de Biden para el clima (Foto: Instagram)

Así, Biden ratificó el compromiso con la lucha contra el calentamiento global que fue parte esencial de su campaña electoral y uno de los puntos que más lo alejan del actual presidente Donald Trump, conocido "negacionista" de la crisis ambiental.

Después de su designación, John Kerry dijo que el Acuerdo de París firmado en 2015 "no es suficiente" y pidió objetivos más ambiciosos para la próxima Cumbre del Clima que se celebrará en noviembre de 2021 en Glasgow, Escocia.

Kerry llamó este martes a todos los países a que "aumenten sus ambiciones", de cara a Glasgow.

Tal vez te interese: "Mientras se define la elección, Estados Unidos salió del Acuerdo de París"

"No subestimo ni por un minuto las dificultades a la hora de cumplir con mis audaces compromisos en la lucha contra el cambio climático. Pero al mismo tiempo, nadie debería subestimar, ni por un minuto, mi determinación", sostuvo Biden cuando presentó a Kerry y a otros de sus funcionarios que estarán en la cúpula de la diplomacia y la seguridad nacional.

Esta nota habla de:
Más de Política
‘Los gobiernos se ahogan en burocracia mientras las comunidades se ahogan en el mar'
Política

‘Los gobiernos se ahogan en burocracia mientras las comunidades se ahogan en el mar'

Juan Carlos Monterrey, Representante Especial para el Cambio Climático de Panamá, habla con Dialogue Earth sobre la necesidad de una reforma de las negociaciones climáticas
La urgencia de la crisis vs. el reloj político
Política

La urgencia de la crisis vs. el reloj político

En Belém, la presión crece por una hoja de ruta clara para eliminar combustibles fósiles y proteger a los pueblos indígenas
Belém, entre la resistencia indígena y la indefinición climática: La COP30 inicia su semana decisiva
Política

Belém, entre la resistencia indígena y la indefinición climática: La COP30 inicia su semana decisiva

Belém do Pará se consolida como el epicentro de un urgente llamado global a dejar atrás los combustibles fósiles con movilizaciones masivas que exigieron el fin del extractivismo en la Amazonía. Mientras la sociedad civil y la ciencia marcan la senda de 1.5°C y la adaptación, las negociaciones de la COP30 entran en su segunda semana sin lograr acuerdos concretos en financiamiento y con la sombra de un nuevo récord de emisiones globales.