Política
Economía

Acuerdo porcino con China: Cancillería lo pospuso hasta noviembre

Mediante un tuit informaron se agregará un artículo para "asegurar las condiciones ambientales en el país".

A través de un tuit, Cancillería confirmó que se postergará hasta noviembre el mega acuerdo de las granjas porcinas traídas de China. Según la publicación, al Memorándum de Entendimiento con China se le agregaría un artículo donde se aseguraría "el respeto de las leyes de protección ambiental, los recursos naturales y la bioseguridad".

Esta medida, de todos modos, fue criticada en redes ya que los usuarios aseguraron que este artículo tendría que haber estado vigente antes y que, por lo tanto, se iba a firmar el acuerdo este martes sin respetar la Ley General de Ambiente. En Twitter, mostraron su repudio al acuerdo en sí, con el hashtag #NoAlAcuerdoConChina.

Según la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), la carne porcina es la más consumida a nivel mundial y China representa casi la mitad de ese consumo. En 2019, el país asiático sufrió un brote de peste porcina africana (PPA) y para que no se expandiera sacrificaron más de 1 millón de cerdos. Por tal motivo, buscaron nuevos lugares para instalar estas granjas y comenzaron a tratar con la Argentina.

Sectores del movimiento ambientalista y la izquierda convocaron a una movilización para este lunes a las 18 en Plaza de Mayo y otros puntos del país.

Esta nota habla de:
Más de Política
El FMI, su política climática y las condicionalidades para Argentina
Política

El FMI, su política climática y las condicionalidades para Argentina

Mientras el FMI se declara campeón climático en los foros internacionales, obliga a los países con alta carga de deuda -como es el caso de la Argentina- a profundizar la explotación hidrocarburífera que altera el clima y, además, se dejará de usar en los próximos años en el marco de la transición energética.
Debate presidencial en México: ausente la falta de agua cuando marchan hacia un colapso hídrico
Política

Debate presidencial en México: ausente la falta de agua cuando marchan hacia un colapso hídrico

Este domingo se realizó el primero de los tres debates presidenciales programados durante la campaña por la presidencia de México que se disputará el próximo 2 de junio
¿El azote de las inundaciones puede evitarse?
Política

¿El azote de las inundaciones puede evitarse?

Es urgente que se tomen medidas de adaptación al cambio climático en la Argentina, ya que afecta directamente a la economía, al bienestar y a la seguridad de su población, de diferentes maneras, por ejemplo, con tormentas severas e inundaciones