Economía
Empresas

Convención CEMA 2021: abrió la inscripción gratuita y ya está disponible el programa preliminar

En este encuentro, en el que Carbono News es Media Partner, se debatirá cómo lograr una producción sostenible, participativa e inclusiva en la Argentina.

La Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA) y la Eurocámara de Argentina, coorganizarán la tercera Convención sobre cómo lograr una producción sostenible, participativa e inclusiva en la Argentina. Se llamará "Primeros Pasos del Nuevo Modelo de Producción y Consumo Sostenible" y se llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre. En este encuentro, Carbono News es Media Partner.

La Convención CEMA 2021 ya abrió la inscripción gratuita para todo el público. Además, ya cuenta con un programa preliminar que contiene "ejemplos prácticos de avances alcanzados" para lograr el desarrollo sostenible, como así también mostrará "los impedimentos existentes que evitan acelerar los procesos de cambio", comunicaron los organizadores.

"Pretendemos que esta nueva edición de la Convención sea una continuidad de la anterior que convoque a los actores que participaron en la anterior y a otros nuevos para que digan lo que han podido hacer vs lo que se propusieron en 2020 para intentar medir la velocidad con la que se está produciendo el cambio. También en esta oportunidad se abordará la temática de la transición energética en Argentina y los planes y programas que desde el estado se están haciendo para orientar el cambio del modelo de producción haciendo énfasis en la integración local y la inclusión social", sostuvieron.

A continuación, el programa preliminar de la Convención:

1 de diciembre

Apertura

Se llevará a cabo a las 9.00 hs en el Auditorio 1 y contará con las ponencias de: el presidente del CEMA, el licenciado Gabriel Valerga; el embajador de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, el presidente de la Eurocámara Argentina, el doctorGiorgio Alliata di Montereale; y, finalmente, el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero.

Luego, ambos días, estarán divididos en dos auditorios para elegir cuál observar.

Auditorio 1

   9.45 hs. a 10.45 hs Panel Industria Manufacturera: el Ing. Osvaldo Simonini y la Ing. Cynthia Almeyda (Coordinadores CEMA). Además, estará la Ing. Silvia Naishtat (Periodista Clarín)

   10.45 hs. a 11.45 hs Panel Servicios y Empleos Verdes, Economía Circular: Ing. Ricardo Girolami (Coordinador CEMA)

Auditorio 2

   9.45 a 10.45 hs. Panel Industria Hidrocarburífera: Ing. Marcelo Pedoja (Coordinador CEMA) y Adriano Calalesina (Diario La Mañana de Neuquén)

   10.45 a 11.45 hs Panel Industria Minera: Lic. Gabriel Valerga (Coordinador CEMA) y la moderadora Marita Ahumada, Directora del Comité Asesor en Women in Mining Argentina.

2 de diciembre

Auditorio 1

   9.00 hs. a 10 hs. Panel Ciudades y Movilidad Sustentables: Lic. Annika Klump y Ariana Fernandez (Coordinadora AHK).

   10 hs a 11 hs Panel de Agroindustria: Ing. Marcela G. Canosa e Ing. Jose Mazzitelli (Coordinadores CEMA). También estará Ing. Ricardo Bindi (Periodista Fundador Agrositio)

Auditorio 2

   9 a 10.00 hs Panel Transición Energética 1: Ing. Guillermo Pedoja (Coordinador CEMA) y Claudio Farabola (Coordinador Eurocámara)

   10 a 11 hs Transición energética 2

Cierre

   11 a 12 hs Panel de Financiamiento Internacional y Nacional: Dr. Francisco Tosi (Coordinador Vicepresidente Cámara de Comercio Italiana en la Argentina)

Hasta ahora, las empresas y organizaciones confirmadas son: Tetrapak, SKF, CAEM, Veolia, Subsecretaria de Politica Minera, ENEL ,NYNAS, AMES, Dirección Nacional de Lechería, Programa Argentino de Carbono Neutro, Universidad Austral, Dirección de Desarrollo de Proveedores de Nación, BICE y Plan Nacional de Desarrollo Productivo Verde.

Las empresas invitadas a confirmar son: Atlas Copco, Total Austral, PAE, YPF, Camuzzi Gas, Tecsan, Nynas, Y-TEC, Tecpetrol, Engie, Epiroc, ADECOAGRO, San Miguel Global, Baggio, DeLaval, HSBC, Banco Patagonia

Para inscribirte a la Convención hacé click acá

Esta nota habla de:
Más de Economía
Desafíos del vino espumoso en América Latina: menos producción y baja de la calidad
Economía

Desafíos del vino espumoso en América Latina: menos producción y baja de la calidad

Un nuevo informe advierte que el aumento de las temperaturas y los eventos extremos están alterando la acidez y los perfiles de sabor de la uva, amenazando la calidad y abundancia del vino espumoso, impactando la producción global y elevando los costos. América Latina, clave en el mercado, ya sufre las consecuencias.
Economía Bioregenerativa y Prosperidad Ecológica
Economía

Economía Bioregenerativa y Prosperidad Ecológica

El paradigma económico dominante, lineal y extractivo, ha demostrado ser una ecuación fallida a largo plazo. Al tratar a la naturaleza como un mero almacén de recursos y un vertedero ilimitado, hemos erosionado el capital natural que sustenta toda actividad humana. Ante la crisis climática y la pérdida de biodiversidad, emerge con urgencia y solidez la Economía Bioregenerativa (EBR).
Micelio y Biotecnología: Por qué la raíz del hongo está revolucionando la industria
Economía

Micelio y Biotecnología: Por qué la raíz del hongo está revolucionando la industria

El mundo de los hongos se volvió una de las tendencias más fascinantes de la biotecnología contemporánea. Sus aplicaciones van desde la medicina hasta la moda, la arquitectura y el diseño industrial. En ese ecosistema, el micelio se posiciona como un actor clave del futuro sostenible, por su capacidad de sintetizar moléculas complejas y transformar desechos en materiales útiles.