Recomendados
Avance

"Cochina envidia", la primera serie latinoamericana reconocida como una producción sostenible

La serie colombiana fue reconocida por la Environmental Media Association y recibió el primer certificado EMA Green Seal.

redaccion@carbono.news

Environmental Media Association Green Seal es un programa de reconocimiento que honra el progreso en la producción sostenible de películas, programas de televisión y comerciales. El pasado 7 de octubre, Prime Video (el servicio de streaming de Amazon) estrenó la serie colombiana "Cochina envidia", la primera producción latinoamericana en recibir el certificado EMA Green Seal.

Prime Video y Telecolombia, productora de la serie, contrataron a la empresa colombiana Green Projections que trabaja para que los sets de producción sean sustentables y lograron: 

   recolectar más de 1.400 pilas y baterías

   usar envases reutilizables, evitando la generación de más de 7.000 botellas plásticas

   reutilizar más del 70% del agua residual de lavamanos

   reducir los desperdicios de comida a través de la donación de más de 160 platos de comida a fundaciones que ayudan a gente en situación de calle y niños

   sembrar 105 árboles; y aprovechar los residuos generados por la producción, evitando que llegaran a rellenos sanitarios más de 800 kilogramos de basura.

Mirá también: "8 de cada 10 argentinos piensan que reciclar debería ser obligatorio"

Directivos de la productora comentaron que esperan replicar la producción responsable con el ambiente con cada una de las que lleven a cabo para reducir el impacto negativo que puedan generar.

"Cochina envidia" es protagonizada por las actrices colombianas Ana María Orozco, Jeimy Paola Vargas, Cecilia Navia y Carolina Cuervo. Es una "comedia negra" que narra la vida de cuatro amigas que aparentemente llevan una gran relación, pero que en su interior guardan heridas que se intensifican debido a que cada una desea algo que posee la otra y lo que se suponía sería una noche de celebración, se convierte en un caos por culpa de ese pecado capital que sale a flote en la cena.

Esta nota habla de: