Activismo
Offshore

Nuevo Atlanticazo en la costa argentina

Hoy, jueves 4 de enero, organizaciones sociales y ambientales llevarán a cabo un nuevo Atlanticazo en distintos puntos de la Costa Atlántica.

El objetivo de la movilización es manifestar el rechazo a los proyectos de explotación hidrocarburífera offshore en la Cuenca Argentina Norte, frente a las costas de Mar del Plata.

La actividad offshore contamina el ambiente, promueve una política energética centrada en los combustibles fósiles, pone en riesgo actividades económicas, como la pesca y el turismo, y amenaza la biodiversidad marina, según señalan desde la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN).

Mirá también: Atlanticazo: "La desinformación es lo que más me llama la atención"

Cristián Fernández, coordinador del área de Asuntos Legales de FARN anunció que "desde FARN vamos a presentar una nueva acción judicial en defensa del clima, de nuestro ecosistema marino y la biodiversidad que aloja".

"Esta movilización es un aniversario de la lucha de los y las marplatenses por un mar libre de petroleras. Un llamado de atención a las autoridades que privilegian la expansión de los combustibles fósiles en lugar de proteger nuestro mar", agregó Fernández.

FARN ya había presentado una medida cautelar climática el 2 de agosto pasado para detener los proyectos sísmicos y de explotación offshore en el Mar Argentino. Sin embargo, la Justicia federal rechazó la medida.

Por su parte, Ariel Slipak, coordinador del área de Investigación de la organización, hizo hincapié en la necesidad de transicionar hacia energías renovables: "es hora de repensar la energía como un derecho y en una transición genuina del sistema energético que sea democratizado, descentralizado y genere empleos de calidad. La salida no es la expansión de la infraestructura ni de los yacimientos en explotación de fósiles".

FARN junto a distintas organizaciones y vecinos autoconvocados asistirán a la movilización en Mar del Plata a las 17hs para marchar desde Hipólito Yrigoyen y Av. Pedro Luro hasta Plaza España.


Esta nota habla de:
Más de Activismo
Celebremos el día de la Madre Tierra
Activismo

Celebremos el día de la Madre Tierra

En el Día Internacional de la Madre Tierra, todos estamos invitados a reflexionar sobre lo importante que es participar y generar actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local. También, a organizar y materializar cotidianamente todo tipo de acciones de concienciación desde nuestros lugares, para protegerla, para mejorarla, para celebrarla y para honrarla.
Alerta de grupos ecologistas ante el inminente comienzo de la perforación exploratoria en el Mar Argentino
Activismo

Alerta de grupos ecologistas ante el inminente comienzo de la perforación exploratoria en el Mar Argentino

Organizaciones ambientalistas elevaron su nivel de alerta por la inminente llegada de buques que realizarán perforaciones exploratorias
Argumentos y contraargumentos sobre cambio climático
Activismo

Argumentos y contraargumentos sobre cambio climático

Una salida de campo, a una de las zonas paleontológicas más ricas de Colombia, se convirtió en la oportunidad para una estudiante de periodismo de encarar los argumentos de su papá en contra del calentamiento global.