La mayoría de los osos polares desaparecerán para el 2100
Según un estudio publicado en Nature Climate Change, si las emisiones de gases de efecto invernadero se mantienen como hasta ahora, la mayoría de las poblaciones de osos polares en el Ártico, probablemente desaparezcan para el 2100.
Los científicos creen que quedan menos de 26.000 osos polares en el mundo.
Para el 2040, es probable que muchos comiencen a experimentar fallas reproductivas, lo que provocará extinciones locales, según un estudio publicado en Nature Climate Change.
La investigación analiza cómo se verán afectados los osos en dos escenarios diferentes de emisiones de gases de efecto invernadero. Los cientíificos encontraron que, con las emisiones como de costumbre, es probable que los osos polares solo permanezcan en las islas Queen Elizabeth, el grupo más septentrional del archipiélago ártico de Canadá, a fines de siglo. Incluso si los gases de efecto invernadero se mitigan moderadamente, es probable que la mayoría de las poblaciones de osos polares en el Ártico experimenten fallas reproductivas para 2080.Los osos polares necesitan hielo marino para capturar focas y se espera que disminuyan en toda su distribución a medida que continúe el calentamiento global y la pérdida de hielo marino.
Los osos polares necesitan hielo marino para capturar focas y se espera que disminuyan en toda su distribución a medida que continúe el calentamiento global y la pérdida de hielo marino.



