Activismo
Buenos Aires

El 4 de septiembre se corre en Palermo la Carrera Verde

Mañana se corre la Carrera Verde para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos no renovables. Para ello, habrá diferentes actividades y tanto las botellas de agua como la remera de la carrera se hicieron con materiales reciclados.

Cynthia Plohn

La 9na edición de la Carrera Verde tendrá tres distancias: 15k, 7k y 2k. Según le explicó su organizador, Adrián Gluck, a Carbono.News, la carrera busca concientizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y los recursos no renovables, promover la cultura de los bosques y espacios verdes y ayudar a las especies que los habitan.

Una de las iniciativas será exigirle al proveedor del agua que se les da a los corredores botellas 100% reciclables. Una vez vacías, se llevarán a una planta recicladora que las volverá a transformar en botellas plásticas.

Es importante aclarar que, en Argentina, en la mayoría de las carreras de calle, se desperdicia mucha agua porque, en general, los corredores no consumen la botella entera, sino solo unos sorbos y tiran el resto.

"Tenemos remeras hechas con poliéster 100% recuperado a partir de botellas PET, no hay hilado virgen. También, dentro del evento, la gente va a traer sus botellas y a cambio se llevará semillas o plantines. Calculamos entregar mil plantines y mil semillas", informó Gluck.

Foto: Gentileza

Dentro de los kits para los corredores, para los que se utilizan bolsas reciclables, van a incluir como regalo cosmética hecha en base a productos naturales.

También habrá talleres de sustentabilidad, talleres verdes, arte con pinturas naturales y un parque cerrado con actividades vinculadas al cuidado del medio ambiente, tanto para los corredores como para sus familias.



Esta nota habla de:
Más de Activismo
Amenazas de muerte, mentiras y fallos de la corte: el negocio del litio conmueve a Catamarca
Activismo

Amenazas de muerte, mentiras y fallos de la corte: el negocio del litio conmueve a Catamarca

El Tribunal Superior de Justicia de Catamarca ordenó estudios de impacto ambiental a las mineras que actúan en su territorio haciendo lugar a una acción de amparo ambiental iniciada por el cacique Román Elías Guitian en el año 2021.
Desde el 22 de marzo, Día del Agua, hasta el 22 de abril,  Día de la Tierra, se celebra en Argentina y en el mundo el  Mes del Compostaje
Activismo

Desde el 22 de marzo, Día del Agua, hasta el 22 de abril, Día de la Tierra, se celebra en Argentina y en el mundo el Mes del Compostaje

Durante cinco semanas, cantidad de personas de distintos sectores y organizaciones que aman esta costumbre tan necesaria se van a dedicar a promoverla y a compartir sus experiencias y saberes para armar redes. El lema de este año es #SomosMateriaOrganica.
La lucha por la libertad de la única orca en cautiverio de Sudamérica
Activismo

La lucha por la libertad de la única orca en cautiverio de Sudamérica

La ONG canadiense UrgentSeas se unió al reclamo de las asociaciones Derechos Animales Marinos, Proyecto Galgo Argentina y Equipo Judicial Sandra y viralizó un video de la orca Kshamenk -2 millones de reproducciones- donde se ven las malas condiciones y la explotación a la que es sometido desde hace más de 30 años. El caso ya impactó en medios de Inglaterra, Italia y Australia.
Además, recientemente la justicia estadounidense sancionó a favor del cierre del emblemático Miami Seaquarium de la Florida por explotación animal.