Recomendados
Documental

Ruta Chingaza: Bikepacking for Conservation

En febrero de 2021, la legendaria ciclista de ultra resistencia Lael Wilcox, Joe Cruz y el cineasta Rugile Kaladyte viajaron junto a Conservation International, Wahoo y Bikepacking.com a Bogotá, para el lanzamiento del programa de cicloturismo para la conservación, denominado Bikepacking for Conservation. 

Mirá también: Bogotá apuesta fuerte por la movilidad sustentable, y las bicicletas son las estrellas de esa transición

El proyecto fue diseñado para explorar y establecer una ruta para el cicloturismo que permitiera unir a la cosmopolita energética Bogotá con las comunidades rurales y con el Parque Nacional Chingaza. La ruta resultante que nació de este proyecto, es la Ruta Chingaza, la cual ayudará a los ciclistas a conectarse con la naturaleza y a comprender mejor los ecosistemas de los que depende la vida y los medios de subsistencia en esta región. 

El Parque Nacional Natural Chingaza está actualmente cerrado a los ciclistas, pero Conservation International está colaborando con las autoridades del parque para hacer que el ciclismo sea parte de la estrategia turística del parque y anticipa que las experiencias de ciclismo (incluido el ciclismo) estarán permitidas en algún momento de 2021, aunque es difícil para anticipar cuándo exactamente debido a COVID-19.


Más información: Bike Packing.