Recomendados
Vacaciones de invierno

Pelis infantiles

Llegan las vacaciones de invierno y entre tantos planes posibles, siempre hay un lugar privilegiado para las películas en casa o en el cine

Comunicadora y profesora de yoga. Creadora de Flama Yoga.

Si pensamos en películas infantiles ¿por qué no elegimos algunas que además de entretenidas sean educativas e inspiren al cuidado del ambiente? Hoy te dejamos 5 recomendaciones para que vayas preparando tu noche de pelis con los chicos y la pasen genial.

Wall-E

Si bien ya tiene unos cuantos años, Wall-E no puede estar más vigente. Esta película de ciencia ficción muestra la historia de un robot que queda solo en el planeta por allá en el 2800. Para ese entonces todo en la Tierra es polución, los humanos eligen irse a vivir al espacio, en un crucero, y dejan a los robots como Wall-E encargados de la limpieza. Con el paso del tiempo, solo queda él, que sigue limpiando y coleccionando residuos junto a su mascota, una cucaracha. Su búsqueda constante de vida en el planeta lo lleva a encontrarse con la robot EVA, proveniente del crucero. El guion está lleno de aprendizajes sobre la forma en la que consumimos y el cuidado medioambiental, además de la historia de la conexión emocional entre los robots. Una película sensible y entretenida para ver en familia.

Está disponible en Disney+.


La Sirenita

Relanzada este año en acción real, este es otro clásico de Disney que, si bien se basa en una historia de amor, no deja de mostrarnos el universo marino de una forma única. Nos deja mensajes sutiles, pero poderosos, sobre cómo la comunidad de animales marinos ven a los humanos como raza amenazante y con poder de destruir el océano.

La clásica versión animada se puede ver en Disney+ y la nueva en cines




Bambi

Una historia que siempre emociona: la de Bambi, quien pierde a su mamá a causa de la caza indiscriminada. Esta película nos muestra la maravillosa fauna del bosque en contraste con el accionar de los humanos que alteran la naturaleza.

La peli completa se puede ver en Disney+.


Avatar y Avatar, el camino del agua

La primera película de Avatar se estrenó en el 2009 y el año pasado salió la segunda. Ambientada en el año 2154, desde el programa científico "Avatar" quieren conocer a los Navi, unos seres evolucionados que habitan en un planeta lejano llamado Pandora. Los humanos buscan un mineral muy codiciado y están dispuestos a destruirlo todo para conseguirlo. Por eso viajan hasta Pandora y comienzan rápidamente los enfrentamientos entre humanos y navis. La segunda tiene como escenario los mares. Una reflexión sobre la madre naturaleza y el vínculo que tenemos con ella.

La dos películas pueden verse en Disney+


Bikes

Una reflexión sobre el tipo de ciudades que debemos pensar para vivir de manera más sustentable. Speedy, el protagonista, es ni más ni menos que una bicicleta y con la llegada del motor de gasolina comienza una lucha para que continúen las bicis a pedal. Una carrera que hará que el perdedor, se vaya de Spokesville para siempre.

La película está disponible en Disney+.


Esta nota habla de:
Más de Recomendados
Diseño Resiliente para la Regeneración
Recomendados

Diseño Resiliente para la Regeneración

Quinta Esencia propone un curso que proporciona un enfoque sistémico para aprender a diseñar e implementar modelos regenerativos de gestión, basados en la transición hacia sociedades resilientes, saludables y de colaboración profunda, abarcando la transformación en las dimensiones ecológica, social, económica y personal. Además ayuda a los participantes a incorporar habilidades de pensamiento complejo y de diseño resiliente para implementar soluciones regenerativas en las organizaciones ante la creciente crisis socioambiental.
El camino de la transición: ¿Hay luz al final del túnel?
Recomendados

El camino de la transición: ¿Hay luz al final del túnel?

Hablar de transición energética se vuelve cada día más necesario. ¿Qué vincula a un documental con la producción de aerogeneradores? La respuesta es: la energía.
Una superproducción de Hollywood denuncia el negocio petrolero
Recomendados

Una superproducción de Hollywood denuncia el negocio petrolero

Hace pocos días se estrenó "Asesinos de la luna", un film que exhuma historias verdaderas "enterradas" por poderosos carteles.