Economía
Acuerdo de París

Norwegian se comprometió a reducir un 45% sus emisiones para 2030

Ya había disminuido un 28% de CO2 por kilómetro por pasajero en el período de 2010 a 2019.

La aerolínea Norwegian, que ya había disminuido un 28% de CO2 por kilómetro por pasajero en el período 2010-2019, se comprometió a reducir un 45% sus emisiones para 2030. Su idea es volverse más sustentable, en sintonía con el objetivo del Acuerdo de París de no aumentar más de 1,5°C la temperatura del planeta.

Gráfico de la reducción de emisiones de CO2 por kilómetro por pasajero (Foto: Estrategia de Sostenibilidad Ambiental 2020-2023)

Su "Estrategia de Sostenibilidad Ambiental 2020-2023" es "ser la opción sustentable" para los viajeros reduciendo y reciclando los reciclando los residuos plásticos, promoviendo el "combustible sostenible" y volando con una de las flotas más jóvenes del mundo.

Gráfico que marca cómo lograr los objetivos del plan (Foto: Estrategia de Sostenibilidad Ambiental 2020-2023)

Cumpliendo estos puntos que señala el gráfico, aseguran que lograrán sus objetivos:

   Poseer una de las flotas más modernas del mundo. Sus pilotos emplean un nuevo sistema meteorológico para elegir mejor las rutas y reducir así miles de toneladas de emisiones de CO2 al año.

   Con un 28% de "combustibles de aviación sostenibles" para finales de la década. Utilizan un sistema de lavado de motores y aviones especial que reduce las emisiones de CO2 en 16.000 toneladas al año.

   Harán más rutas directas ya que implican menos despegues y aterrizajes.

   Tienen una aplicación móvil SkyBreathe que enseña a los pilotos a volar con mayor eficiencia del combustible, reduciendo las emisiones totales de CO2 hasta en un 2%.

   Van a reducir un 100% los plásticos no reciclables para 2023.

La aerolínea fue dos veces nombrada como la más eficiente del mundo en consumo de combustible en las rutas transatlánticas.

Esta nota habla de:
Más de Economía
¿Vacas miniatura para reducir emisiones de metano? Expertos argentinos  desconfían del proyecto
Economía

¿Vacas miniatura para reducir emisiones de metano? Expertos argentinos desconfían del proyecto

Existen en el mundo 26 razas distintas de las llamadas mini vacas (algunas tienen una altura inferior al metro, como un perro grande).
Transforman tapitas de botellas y material reciclado en ladrillos
Economía

Transforman tapitas de botellas y material reciclado en ladrillos

Los bloques de EasyBrick se encastran entre sí para construir muros de peso reducido y gran capacidad de aislación térmica.
Ganaderos buscan la sostenibilidad en el Gran Chaco argentino
Economía

Ganaderos buscan la sostenibilidad en el Gran Chaco argentino

Una explotación familiar de la provincia de Santa Fe pretende practicar una forma de ganadería equilibrada con el medioambiente, y podría dar lecciones al sector