Energía
Economía

Plástico reciclado y sin etiqueta: así es la nueva botella de agua Evian

La marca se comprometió a ser "totalmente circular" en 2025.

El agua mineral natural de Danone, Evian, presentó su nueva botella sin etiqueta y hecha con plástico 100% reciclado. La idea de la empresa es reducir el uso del plástico virgen y se comprometió a ser "totalmente circular" en 2025, cuando conseguirían que todas sus botellas se produzcan de este modo. El modelo le tomó casi dos años de fabricación.

Danone Evian

El nuevo diseño es en una botella de 400 ml. y con una tapa "Evian rosa". Se distribuirá en hoteles, restaurantes y establecimientos selectos en Francia y en otros países. La innovación comenzará ahora con una venta limitada.

La noticia se da a conocer luego del anuncio hecho a principios de año de que Evian recibió la certificación mundial de neutralidad en carbono.

Danone Evian

Shweta Harit es vicepresidenta de la marca: "El anuncio posiciona a Evian como pionera en soluciones de diseño sostenible, con la botella fabricada con materiales 100% reciclados y sin etiqueta, actuando como prueba tangible de nuestro compromiso de convertirnos en una marca totalmente circular para el año 2025. Ahora es más importante que nunca que llevemos a los consumidores nuestra agua mineral natural de una forma más sostenible, ya que todo se lo debemos a la naturaleza".

Emmanuelle Giraudon, ingeniera de Investigación e Innovación de Danone, señaló: "Esta innovación es tan emocionante, ya que no es una botella cualquiera; es reciclable, hecha de plástico 100% reciclado, y libre de etiquetas, todo en uno que ha sido diseñado específicamente para minimizar el impacto ambiental".

Esta nota habla de: