Economía
Transición económica

Día B Latam 2021: ya se palpita el evento que reúne a todos los referentes del triple impacto

El próximo jueves, de manera virtual, se realizará el encuentro regional organizado por Sistema B. Participarán reconocidos conferencistas y referentes de triple impacto y Empresas B de Latinoamérica. Habrán charlas inspiracionales, espacios de networking y charlas técnicas para tomar acción con el objetivo final de fortalecer el camino hacia un cambio sistémico en los negocios. Carbono News será media-partner.

El próximo jueves 28 de octubre se realizará de forma inédita en la región, el Día B Latam. El evento, organizado por Sistema B, tiene como objetivo fortalecer el camino hacia un cambio sistémico en los negocios que impulse una nueva economía; más inclusiva, equitativa y regenerativa. 

"El Día B es un día para reencontrarnos como Movimiento B, y también para aquellas personas que quieran conocer más acerca del triple impacto para así fortalecer más nuestro compromiso con la reactivación económica. De este encuentro esperamos que participen más de 1000 personas de toda la región; Empresas, inversionistas, grandes actores del mercado, académicos, comunidades de opinión, políticos y funcionarios, que nos unimos en pos de ir hacia un nuevo paradigma del éxito empresarial", comentaron desde Sistema B.

Durante el encuentro del que Carbono News será media-partner, los asistentes podrán escuchar plenarias y otras sesiones donde inspirarse, conectarse y tomar acción sobre temáticas relacionadas a Nuevas economías, Cambio Climático, Comunicación, Innovación, Inversiones de Impacto, Políticas Públicas, Inclusión y Educación

Mirá también: La Cámara Empresaria de Medio Ambiente prepara la Convención 2021 sobre "el nuevo modelo de producción y consumo sostenible"

Algunas de las charlas y paneles confirmadas son: "Innovación en modelos de negocios", por Gisselle Della Mea Fundadora de 3 Vectores, "Empresas B en el Mercado de Valores", con la presencia de Directivos de Concha y Toro, Danone y Natura, "Empresas B: propulsoras de la justicia climática y la igualdad social" donde se compartirán casos de éxito de la región, y "Las prácticas para ser las Mejores Empresas Para el Mundo", donde algunas de las Empresas B de la región con más altos puntajes en su Evaluación de Impacto B, compartirán cómo lo logran. Además, quienes asistan podrán recorrer Stands virtuales, y conocer acerca de diferentes iniciativas de triple impacto para tomar acción desde sus empresas y también desde sus hogares.

"Por medio del Día B Latam buscamos promover la evolución del sistema económico actual hacia uno que sea inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y para el planeta a partir del poyo en la construcción de ecosistemas favorables para Empresas B y otros actores económicos que utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales." agregaron desde la organización.

Para participar del evento es necesario registrarse de forma gratuita en la página oficial del evento: https://www.sistemab.org/dia-b-latam/

¿Qué es Sistema B?

Es un movimiento que promueve la evolución del sistema económico actual hacia uno que sea inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y para el planeta a partir del apoyo en la construcción de ecosistemas favorables para Empresas B y otros actores económicos que utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales. Sistema B moviliza a la Comunidad de Empresas B.

Los fundadores de Sistema B Internacional: Juan Pablo Larenas, Gonzalo Muñoz, Maria Emilia Correa, Pedro Tarak.

Asimismo, la iniciativa apoya la construcción de ecosistemas favorables para Empresas B y otros actores económicos que utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales, trabajando para crear un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y para el planeta. 


Esta nota habla de:
Más de Economía
Tras el exitoso arranque de la 3ª Convención, el presidente de la CEMA destacó "el diálogo y la coincidencia en el camino hacia la sostenibilidad"
Economía

Tras el exitoso arranque de la 3ª Convención, el presidente de la CEMA destacó "el diálogo y la coincidencia en el camino hacia la sostenibilidad"

Hoy comenzó el evento virtual denominado "Primeros Pasos del Nuevo Modelo de Producción y Consumo Sostenible" sobre cómo lograr una producción sostenible, participativa e inclusiva en la Argentina. Gabriel Valerga, titular de la Cámara Empresaria de Medio Ambiente, hizo su balance en Carbono News.
Comenzó la Convención CEMA: ¿cómo lograr una producción sostenible, participativa e inclusiva en la Argentina?
Economía

Comenzó la Convención CEMA: ¿cómo lograr una producción sostenible, participativa e inclusiva en la Argentina?

El evento se realiza de forma virtual hoy y mañana en co-organización con la Eurocámara de Argentina. Carbono News es Media Partner del encuentro y te cuenta todos los detalles.
Las grandes empresas se comprometen a reducir el plástico virgen un 20% hacia 2025
Economía

Las grandes empresas se comprometen a reducir el plástico virgen un 20% hacia 2025

Lo revela el Informe de Progreso 2021 del Compromiso Global impulsado por la Fundación Ellen MacArthur en colaboración con el PNUMA. Contiene el reporte de las empresas que representan el 20% de todos los envases de plástico producidos a nivel mundial. Eliminar los descartables, una deuda alarmante.